A fin de preservar y fomentar las tradiciones que nos identifican como mexicanos el Congreso del Estado de Puebla instaló en el Patio Central de esta Soberanía una Ofrenda Monumental del tradicional Día de Muertos, en memoria de los diputados y trabajadores que han formado parte del Poder Legislativo.
Con la colaboración de los representantes populares y de las diferentes Direcciones que integran la LVII legislatura para su realización, dicho altar integra tres niveles, que bajo la representación respectiva, hacen referencia al cielo, el purgatorio y la tierra.
A través de un significado particular, flores de cempasúchil y terciopelo; alimentos de las diversas regiones de la entidad; incienso para purificar; velas para alumbrar el camino de retorno a los antepasados; además de la popular Catrina de José Guadalupe Posada se conjugaron para traer al recuerdo de los servidores públicos, visitantes y nuevas generaciones el festejo de la vida después de la muerte.
Cabe resaltar que la ofrenda cuenta con más de 200 elementos alusivos a los fieles difuntos y estará abierta a todo el público interesado en conocerla de 9 a 18 horas hasta el próximo martes 3 de noviembre. |