La LVII Legislatura del Congreso del Estado llevó a cabo la Sesión Pública Ordinaria con el fin de dar trámite y votación a los asuntos existentes en cartera.
Con el aval de la Mesa Directiva a la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal y Municipal, fue turnado el punto de acuerdo suscrito por el Diputado José Manuel Benigno Pérez Vega para exhortar a la Cámara de Senadores a modificar la Ley de Ingresos de la Federación en el Ejercicio Fiscal 2010, con el objeto de no permitir el aumento de impuestos y adoptar medidas de austeridad de carácter urgente a todo el Gobierno Federal.
En tanto, la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales dará estudio y trámite procedente al decreto presentado por el grupo parlamentario de PAN, por conducto de la Diputada Leonor Popócatl Gutiérrez, donde se adiciona y reforman los artículos 83 y 126 del Reglamento Interior del Poder Legislativo.
Bajo ese contexto la diputada propinante agregó que la iniciativa refiere a que durante la Sesión, cualquier legislador podrá solicitar a la Mesa Directiva el pase de lista para verificar la existencia del quórum legal y en caso de no encontrarse presentes los diputados que registraron su asistencia al inicio de la Sesión, se aplicará la sanción correspondiente. Así como en caso de que algún representante popular se separe de la sesión su voto no será contabilizado.
Por otra parte, el Pleno aprobó el acuerdo de la Comisión de Desarrollo Rural por el que la Legislatura poblana, se adhiere al Congreso de Guerrero para exhortar al Ejecutivo federal y el Congreso del la Unión para que se formule un programa de rescate de aéreas siniestradas por sequías.
Con el mismo carácter se respaldó el acuerdo de la Comisión de Desarrollo Rural para solicitar a la Cámara de Diputados, evite la disminución del monto destinado al sector rural en el presupuesto de Egresos de la Federación, considerando a su vez un aumento.
En Asuntos Generales tras el uso de la tribuna y exposición de motivos de la Diputada Patricia Hidalgo Elguea, se turnó a la comisión de Gobernación para su análisis el exhorto, por el cual se solicita a titular de la SEDECAP, para que de oficio investiguen las acciones realizadas por funcionarios del gobierno estatal que violenten la Ley, al utilizar recursos públicos en la entrega despensas pidiendo el apoyo al electorado y se decrete o finque responsabilidades en contra del delegado del DIF en Tehuacán, Jacobo Aguilar Sánchez, así como del Director del DIF estatal o quienes resulten responsables. |