La LVII Legislatura del Congreso del Estado aprobó de manera satisfactoria la Auditoría de Seguimiento de Proceso del Modelo MEG:2003 que le fue aplicada por el Instituto Nacional de las Mujeres y que acredita al Poder legislativo como entidad promotora de la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, con miras a obtener la recertificación en junio de 2010.
Con la visita de personal del INM, encabezado por la Auditora Joselin de Alba, se pudo constatar con recorridos físicos y evaluaciones, la capacitación implementada y otorgada a los servidores públicos, con el fin de cerrar brechas laborales para procurar la equidad en esta Soberanía.
En ese sentido, la dependencia federal reconoció la labor, tanto del Comité de Equidad de Género coordinado por Katy Pacheco Pérez, como del intenso involucramiento de la Comisión la materia, presidida por la Diputada Bárbara Ganime Bornne, al lograr exitosamente implementar acciones afirmativas vívidas a favor del personal.
Cabe destacar que como beneficios y resultado de la implementación del MEG en el año 2007, actualmente los integrantes de esta Legislatura cuentan con el permiso por fallecimiento de un familiar; así como la recién lograda unificación del permiso de paternidad a tres días y de manera futura se contempla la implementación de un reconocimiento al trabajador del mes. |