29
Dip. Jesús Salvador Zaldívar Benavides
Información Legislativa
Electo por: Principio de Mayoría Relativa
Partido Político: Partido Acción Nacional
Grupo Legislativo:
Comisiones y Comités a las que pertenece:
Presidente - Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado
Presidente - Comisión de Asuntos Municipales
Vocal - Comisión de Asuntos Metropolitanos
Vocal - Comisión de Procuración y Administración de Justicia
Vocal - Comisión de Seguridad Pública
Vocal - Comisión de Juventud y Deporte
Vocal - Comisión Especial Electoral
Distrito que representa: 1
Cabecera Distrital: Heroica Puebla de Zaragoza
Juntas Auxiliares del Distrito:
- La Libertad
- Ignacio Romero Vargas
- San Jerónimo Caleras
- San Felipe Hueyotlipan
- San Pablo Xochimehuacan
Iniciativas y Puntos de Acuerdo Presentados
Asistencias por Comisión
Comisión de Asuntos Municipales
Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Estado
Comisión de Asuntos Metropolitanos
Comisión de Seguridad Pública
Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil 2011
Comisión Instructora
Comisión de Juventud y Deporte
Comisión de Procuración y Administración de Justicia
Comisión de Asuntos Metropolitanos
Comisión Especial Electoral
Formación académica
Agosto 2007 a la fecha.- Maestría en Administración y Gobierno (Actualmente Cursando) Institución: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Agosto 1997-Diciembre 2001.- Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales Institución: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Septiembre 1982 a julio 1996.- Colegio Benavente, A.C.
Diplomados/Cursos:
- Carrera Técnica en Programación de Sistemas Computacionales
- Instituto Alva Edison Computación A.C.
- Febrero de 1996 a agosto de 1997
- Doce niveles de Inglés (intermedio, avanzado y diploma) Interlingua
- Enero de 1995 a enero de 1996.
- Curso-Taller "Herramientas de Productividad" (Windows 95)
- Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla
- Diplomado en "Desarrollo Administrativo y Calidad",
- Instituto de Administración Pública del Estado
- Constancia de estudios, cursado de enero a diciembre 2002.
- Diversos cursos de actualización fiscal (materia jurídica) impartidos principalmente por Galaz Yamazaki, Ruíz Urquiza, S.C. Deloitte.
- Seminario en el Tratamiento Fiscal de los Sueldos y Salarios, que constó de 8 módulos, impartido por la Academia Mexicana de Investigación Fiscal (AMIF) en la Cd. De México con una duración de 2 meses en Julio y Agosto de 2004.
- Congreso Latinoamericano de Estrategia-SLADE 2006 “Creando Capacidades para Nuevas Estrategias”, impartido por la Escuela de Negocios de la UDLAP y la Sociedad Latinoamericana de Estrategia en Mayo 2006.
- Diversos cursos de “Desarrollo Directivo de Habilidades y Liderazgo por Competencias Laborales”, impartido por Marín Luna y Asociados, A.C. en 2005 y 2006.
- Asistencia a cursos referentes a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en 2005 y 2006.
Experiencia profesional
2007-2010.- Gobierno del Estado de Puebla, Conserjería Jurídica del Ejecutivo Estatal
16 octubre 2006-la fecha.- H. Congreso de la Unión, Cámara de Diputados. Cargo: Asesor jurídico de la Comisión de la Función Pública. Revisión, elaboración y sustento jurídico de las propuestas de Ley
16 febrero 2008-a la fecha.- Cargo: Asesor jurídico de los Municipios de Lara Grajales, Xochitlán de Vicente Suárez y Ahuatlán Supervisión y control de las áreas integrantes de los municipios en materia de Recursos Humanos, Recursos Materiales y Servicios Generales, Recursos Financieros, Caja General y Departamento Jurídico, con el objeto de llevar a cabo una asesoría eficiente, eficaz y con calidad del manejo de los recursos públicos de dichos municipios. Solventación de Observaciones emitidas por el ORFISE y ASF
16 febrero 2005 -15 febrero 2008.- Cargo: Asesor jurídico de los Municipios de Atlixco, Tehuacán y San Andrés Cholula Supervisión y control de las áreas integrantes de los municipios en materia de Recursos Humanos, Recursos Materiales y Servicios Generales, Recursos Financieros, Caja General y Departamento Jurídico, con el objeto de llevar a cabo una asesoría eficiente, eficaz y con calidad del manejo de los recursos públicos de dichos municipios. Solventación de Observaciones emitidas por el ORFISE y ASF.
01 septiembre 2002-15 febrero 2005.- Secretaría de Administración H. Ayuntamiento de Puebla. Cargo: Jefe del Departamento Jurídico de la Elaboración de los contratos de Personal; revisión de nóminas (sueldo nominal y compensación); revisión del control presupuestal por área de los recursos asignados y manejo de todo tipo de asuntos sindicales, así como manejo de los procedimientos de adjudicación de contratos. Solventación de Observaciones emitidas por el ORFISE.
15 febrero- 31 agosto 2002.- Cargo: Supervisión y control de las áreas integrantes de los municipios en materia de Recursos Humanos, Recursos Materiales y Servicios Generales, Recursos Financieros, Caja General y Departamento Jurídico, con el objeto de llevar a cabo una asesoría eficiente, eficaz y con calidad del manejo de los recursos públicos de dichos municipios. Solventación de Observaciones emitidas por el ORFISE y ASF.
Agosto 2000 -agosto 2001.- Servicio Social en el Departamento de Recursos Humanos y Financieros. Apoyo en revisión de plantilla del personal de confianza, chequeo de incidencias (altas, bajas, modificaciones de plaza, incapacidades, inasistencias, retardos), apoyo en la supervisión de entrada puntual del personal, apoyo en elaboración de cartas de aceptación de los prestadores de servicio social, etc.
2011.- Diputado local por el distrito 1 de Puebla Capital (Actualmente)
Otros datos de interés
Fundador de BANDA URBANA DE PUEBLA A.C.
Fecha de registro 10 de septiembre de 2007
Dirección: 9 nte. # 6 interior 102 altos col. centro Puebla, Puebla. c.p 72000
Registro federal de causante: BUR0709107A7
La asociación tiene por objeto la realización de actividades con jóvenes para la prevención de enfermedades como el alcoholismo o la fármacodependencia, así como la orientación social, educación y capacitación en oficios, sin animo de lucro, para mejorar sus entornos sociales y familiares.
Paquetería - Lenguajes
Office, NT (word, works, excel, powerpoint)
Project Manager
Internet (netscape, explorer)
vAspel N.O.I. (Sistema Integral de Nóminas)
Pagel Cash Windows, Bancomer
S.A.R. (Sistema Bancario de Aportaciones)
CET 300 (Sistema Electrónico de Control de Personal), en general paquetes de plataforma PC y MAC.
Sistema control de Registro por huella digital de mano, "Hand Punch"
Conocimientos y experiencia en: Contabilidad Gubernamental, Clasificador por Objeto del Gasto (Capítulos de Gasto y Partidas Presupuestales) en ámbitos Federal y Estatal, Ley Federal del Trabajo, Ley de Adquisiciones, Tratamiento Fiscal de Sueldos y Salarios, etc. a nivel Federal, Estatal y Municipal.
Idiomas.- Inglés 50%
OFICIO
INFORMES
- 2011
-
- Actividades Legislativas Anuales
• Memorias de Recesos Legislativos - 2012
-
- Actividades Legislativas Anuales
• Memorias de Recesos Legislativos - 2013
-
- Actividades Legislativas Anuales
• Memorias de Recesos Legislativos
CASAS DE VINCULACIÓN O GESTIÓN
Boulevard Hermanos Serdán No. 3320, Colonia Amor, Puebla, Puebla.
Tel: 9-62-04-05
Oficinas del Congreso del Estado:
Av. 5 Poniente No. 128
Centro Histórico
C.P. 72000
Puebla, Pue.
Teléfono: 372-11-00 Ext: 133
Horario de Atención de Lunes a Viernes de 9:00hrs a 18:00hrs