Miércoles 10 de Abril de 2024 | 4:35 pm  

Contacto y Sugerencias

Uso Interno

Acuerdos en la Comisión de Educación


Comunicado 753
24 de mayo de 2010
Puebla, Pue.


Con el objeto de formar conciencia sobre los grandes riesgos que representa la obesidad y el sobrepeso, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la LVII Legislatura aprobó exhortar al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, Darío Carmona García,  a implementar las recomendaciones del programa “Corre por tu vida” que incluye entre sus apartados, la regulación y políticas integrales que se deben llevar a cabo en los establecimientos de Educación Básica de la entidad.

En tanto, los representantes populares acordaron solicitar a la Secretaría  de Cultura Estatal, realice los estudios y trámites correspondientes para declarar como Patrimonio Intangible al “Desfile Conmemorativo de la Batalla del Cinco de Mayo de 1862”.

Por otra parte, el órgano colegiado dio el visto bueno para instar a las autoridades estatales y federales a realizar las acciones procedentes para incluir en los planes de estudio de nivel Medio Superior, la asignatura “Etimologías de Lenguas Mexicanas”.

Asimismo los legisladores dieron seguimiento al proyecto para gestionar las condiciones de accesibilidad a personas con discapacidad en el Tecnológico de Acatlán.

Finalmente, la Comisión determinó adherirse al acuerdo emitido por el Congreso de Hidalgo para exhortar al titular de la Secretaría de Educación Pública Federal, Alonso Lujambio Irazábal, a implementar en el ciclo escolar 2010-2011, la materia de nutrición.
 
 

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
LVIII Legislatura
2011 - 2014
Ave. 5 Poniente No. 128, Centro Histórico, C.P. 72000 Puebla, Pue