Lunes 29 de Abril de 2024 | 8:09 am  

Contacto y Sugerencias

Uso Interno

Sesionó la Comisión Permanente



Comunicado  751
19 de Mayo 2010
Puebla, Pue.

En continuidad a los trabajos de la LVII Legislatura, el Congreso del Estado celebró en el Salón “Miguel Hidalgo” la Sesión Pública de la Comisión Permanente, donde legisladores discutieron, aprobaron y canalizaron diversos puntos.

Como consecuencia de la inseguridad que ha derivado en la desaparición de muchos mexicanos, la Mesa Directiva aprobó solicitar al titular del Ejecutivo Federal, a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría de Justicia del Estado de Querétaro a instrumentar lo necesario para esclarecer a la brevedad, la desaparición de Diego Fernández de Cevallos.

Por otro lado, para no frenar obras carreteras a desarrollarse en la Sierra Norte y Mixteca poblana, así como su apropiada conservación, los legisladores instarán al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Federal, Juan Francisco Molinar Horcasitas a realizar las transferencias aprobadas por 255 millones de pesos, para llevar a cabo la obra vial en la entidad.

En tanto, la Comisión del Trabajo, Competitividad y Previsión Social analizará solicitar al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa a que genere las condiciones que atraigan fuentes de empleo que ofrezcan salarios bien remunerados y suficientes para mitigar las altas tasas de desempleo y de la actividad informal que existen actualmente.

En aras de aminorar los efectos de la crisis económica que viven los sectores agrícola, ganadero, pesquero y de transporte, la Mesa acordó exhortar al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que detenga el aumento del precio al diesel en todo el territorio nacional durante el año 2010.

También, con el objeto de evitar sub-ejercicios, que pongan en riesgo el suministro de energía a la población del centro del País, la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, estudiará exhortar al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, así como a las dependencias que integran la Junta de Gobierno (Secretaría de Energía;  de Hacienda y crédito Público; de  Desarrollo Social; de medio Ambiente y Recursos Naturales y a la de Economía) para que procedan a la inversión de los recursos aprobados.

De manera conjunta las Comisiones de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales y la de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal y Municipal, darán estudio procedente a la iniciativa de Ley del Impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos del Estado de Puebla que plantea entre otras cosas, la creación de un fondo para la Compensación del Pago de la Tenencia 2010.

Derivado de las consecuencias psicosociales que generan el acoso y la agresión
escolar entre compañeros, la Comisión de Gobernación y la Comisión de Educación, considerarán reformas a los artículos 278 Bis y 278 Qurter del Código de Defensa Social del Estado de Puebla, que refieren a quién comete el delito de hostigamiento y sus posibles sanciones.

Finalmente, agotados los asuntos del día, la Comisión Permanente citó para su próxima Sesión el miércoles 26 de mayo a las 10 horas.

 
 

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
LVIII Legislatura
2011 - 2014
Ave. 5 Poniente No. 128, Centro Histórico, C.P. 72000 Puebla, Pue