Lunes 29 de Abril de 2024 | 7:54 am  

Contacto y Sugerencias

Uso Interno

Presentan a Diputados “Censo 2010”


Comunicado 749
18 de mayo de 2010
Puebla, Pue.


A efecto de informar sobre la mecánica que habrá de desarrollarse para el conteo de los ciudadanos que habitan la entidad poblana, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, a través de la Coordinación Estatal, presento ante este Poder Legislativo el “Censo General de Población y Vivienda 2010”.

Ante legisladores y funcionarios reunidos en el Salón “Miguel Hidalgo”, el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Humberto Aguilar Viveros puntualizó que el contar con datos estadísticos veraces es un asunto de suma importancia  para el sector público y privado, ya que estos permiten una mejor planeación de una política dirigida a mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

En ese sentido el legislador, hizo un llamado a los habitantes del Estado para pedirles su comprensión y apoyo, a fin de atender a los visitadores del INEGI. De la misma forma exhortó a todos los participantes de este censo a que observen la normatividad correspondiente para la protección de los datos y el manejo de la información.

En su carácter de la Comisión Permanente, la Diputada Carolina O´Farril Tapia destacó que los resultados obtenidos servirán  para  proponer bases de cambio a políticas públicas con el propósito de determinar quienes somos, a dónde vamos, y sobre todo será una herramienta fundamental para determinar límites territoriales.

Por su parte el Coordinador Estatal Puebla del INEGI, Carlos Tirso Cepeda, recordó que el Congreso del Estado de Puebla fue la tercera entidad a nivel nacional en otorgar autonomía al instituto en el 2008.

Asimismo detalló a los asistentes que el objetivo de este ejercicio nacional y local, será actualizar la información sobre la dimensión, estructuración y distribución especial de la población, así como sus principales características socioeconómicas por medio de cuestionarios básicos y ampliados.

Finalmente Tirso Cepeda recordó que en Puebla serán cubiertos los 217 municipios y 7853 localidades por un ejército de voluntarios que tocarán las puertas de los hogares debidamente identificados; para que en el mes de diciembre se tengan cifras preliminares y en el primer trimestre de 2011 los resultados finales.

Cabe destacar que dicho evento contó con la participación de los Diputados Juan Antonio González Hernández, Othón Bailleres Carriles, Rocío García Olmedo, Jorge Ruiz Romero, Josefina García Hernández, Mario Méndez Reyes, Luana Amador Vallejo, Pablo Contreras Castillo, Gustavo Espinosa Vázquez e Irma Ramos Galindo.
 
 

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
LVIII Legislatura
2011 - 2014
Ave. 5 Poniente No. 128, Centro Histórico, C.P. 72000 Puebla, Pue