Lunes 29 de Abril de 2024 | 9:54 am  

Contacto y Sugerencias

Uso Interno

Continúa Comisión de los Festejos recibiendo trabajos para concursos conmemorativos del 2010


Comunicado  748
17 de Mayo 2010
Puebla, Pue.


Con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, el Congreso del Estado de Puebla a través de la Comisión Especial de los Festejos 2010, informó que continua abierta la convocatoria para los concursos cortometraje, ensayo y tesis sobre las gestas heroicas, así como la invitación a participar en el “Ultramaratón del Bicentenario 2010”.

En materia cinematográfica se tendrán un premio único de 50 mil pesos por cada cortometraje, el cual deberá basarse en los temas de Revolución /Independencia, y ser  entregado por triplicado y firmado con seudónimo.

En el rubro de ensayo habrá un premio único de 50 mil pesos para cada tema y el documento final también deberá ser entregado por triplicado firmado con seudónimo y síntesis curricular, entre otros requisitos.

Mientras que en los proyectos de tesis, los premios consistirán en 40 mil pesos para Licenciatura, 30 mil pesos para nivel Maestría y 40 mil pesos para Doctorado, así como la recomendación para publicación de las mismas.

Todos los trabajos serán evaluados por un jurado calificador, integrado por el Consejo Consultivo de la Comisión y su decisión será inapelable y  la entrega podrá hacer hasta el 30 de junio en la 5 Poniente # 128 en la Oficina de la Diputada Rocío García Olmedo.

Por otra parte, esta en pie la invitación al “Ultramaratón del Bicentenario 2010”, el cual tiene por objeto apoyar a la organización “Causa por ellos” a fin de recabar recursos económicos y en especie, para ampliar el área de hospitalización de Neonatología y Sala de Mezclas del Hospital del Niño Poblano.

Cabe señalar que la justa deportiva arrancará el 5 de agosto en el Zócalo de la Angelópolis y recorrerá durante tres días y noches, una distancia de 700 kilómetros a lo largo del Estado, visitando localidades como Huejotzingo, Atlixco, Chietla, Acatlán Tehuacán y Ciudad Serdán entre muchas otras.
 
 

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
LVIII Legislatura
2011 - 2014
Ave. 5 Poniente No. 128, Centro Histórico, C.P. 72000 Puebla, Pue