Jueves 16 de Mayo de 2024 | 4:50 am  

Contacto y Sugerencias

Uso Interno

El V Informe

Diputado Pablo Fernández del Campo Espinosa
14 de enero de 2010


Este viernes el Gobernador Mario Marín Torres acudirá al Congreso local a cumplir con los poblanos e informar los avances de su quinto año como mandatario, en el que entregará un saldo que a todas luces es favorable en el entorno de la crisis más severa de los últimos años, en donde los estados fueron afectados considerablemente por los recortes presupuestales de la Federación.

Sin embargo, podemos observar una Puebla que tiene condiciones de gobernabilidad muy superiores a las de otras entidades federativas, producto de la administración eficiente, del acuerdo político, de la sensibilidad para canalizar más a los que menos tienen y de poner ante todo como prioridad la seguridad pública de los ciudadanos.

En un ambiente crispado por el crimen organizado como el que vive el país, Puebla ha sido capaz de mantener paz social y poner un freno a la delincuencia y el narcotráfico, sin dejar de reconocer que nuestro estado no está exento de eventualidades en materia de seguridad, que son producto de lo que sucede en el resto de la nación.

En materia social, este ha sido un gobierno que desde el arranque planteó un compromiso claro para favorecer a los más necesitados, promoviendo programas para abatir el rezago y la marginación, impulsando callada y estratégicamente acciones en materia de desarrollo en el campo, entendiendo la vocación de Puebla y sus regiones.

Otro de los aspectos fundamentales del desarrollo: la educación, ha sido prioridad para el Gobierno de Mario Marín, porque es un rubro en el que además de conciliar intereses con los profesores, ha mantenido un ritmo permanente respecto a la infraestructura en los niveles básico y medio superior, llevando las oportunidades de acceso al conocimiento a toda la geografía estatal.

En este mismo rubro no podemos dejar de reconocer el trabajo conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuyo apoyo decidido le ha permitido colocar a nuestra casa de estudios como una institución moderna y de vanguardia que, hoy, ofrece opciones de desarrollo académico a los poblanos, con calidad reconocida nacional e internacionalmente.

Es cierto, hoy los indicadores, los números son representativos para comparar el desarrollo y el ejercicio de gobierno, pero más allá de los rubros en los que nuestro estado ha crecido, creo que es conveniente destacar el enfoque de esta administración, cuyo principal objetivo ha sido favorecer a la gente y generarle condiciones de bienestar.

Asimismo, otro aspecto a destacar ha sido el respeto a las instituciones, a la independencia y soberanía de los poderes, pero también la coordinación y el trabajo conjunto para sacar adelante los temas de la agenda pública y legislativa que benefician a Puebla, que son necesarios para contribuir al desarrollo.
Como legislador, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, estaremos muy atentos a conocer el detalle del informe que presentará el Gobernador Mario Marín, sin duda que haremos las observaciones que consideremos pertinentes en cada uno de los rubros de la administración, siempre con una mirada crítica, pero también reconociendo los logros alcanzados.

Diputado del PRI y Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado

 
 

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
LVIII Legislatura
2011 - 2014
Ave. 5 Poniente No. 128, Centro Histórico, C.P. 72000 Puebla, Pue