Ciudadanos

Martes, 02 de Octubre de 2018 14:28

La defensa de los derechos humanos una asignatura pendiente heredada a la LX Legislatura

2 de octubre, 2018 
BOLETÍN DE PRENSA  031

La defensa de los derechos humanos una asignatura pendiente heredada a la LX Legislatura

  • Los trabajos al seno de la Comisión de Derechos humanos deberán de impulsar la armonización de leyes para terminar con la violación de las garantías individuales

A pesar de los avances legislativos para la protección de los Derechos Humanos, en Puebla existen contradicciones serias al enfrentar un panorama de persecución, sometimiento y violación a las garantías individuales que van en aumento, manifestó la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Estefanía Rodríguez Sandoval, en el marco de la instalación de la Comisión de Derechos Humanos en la LX Legislatura.

La legisladora argumentó que, la defensa de los Derechos Humanos no puede considerarse un tema menor, ya que, en la opinión de los expertos y especialistas, este es un problema grave en la sociedad poblana. Por ello, puntualizó que “los trabajos y leyes que se realicen al seno de esta comisión deberán de tener un gran impacto social”.

Estefanía Rodríguez refirió que, a la LX legislatura local le fueron heredados una serie de pendientes por cumplir, que significan una deuda con la sociedad, entre los que mencionó, la armonización de leyes y reglamentos como, la Ley de Protección a las Víctimas del Estado, e impulsar el reconocimiento y el respeto a los pueblos indígenas, de la misma forma,  impulsar una ley para la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Dijo que, como presidente de esta comisión, buscará que estos y otros temas que se van a abordar   por los legisladores deberán de ser englobados en una agenda común que permita el desarrollo de trabajos enfocados a buscar un beneficio para los poblanos.

En su oportunidad la diputada María del Carmen Cabrera, reconoció que, hay temas en materia de derechos humanos que han rebasado a la autoridad, como los feminicidios, la sobrepoblación en los Centros de Reinserción Social y la indiferencia que ha mostrado el órgano gubernamental hacía los grupos vulnerables, entre otros.

Por su parte la diputada de Morena, Tonatzin Fernández Diaz se pronunció por terminar con los abusos y represiones que enfrentan los grupos vulnerables, mientras que la diputada María del Carmen Cabrera, señaló que los trabajos al seno de esta comisión deben ser para un beneficio social y no pensando en grupos políticos o beneficios personales.

Finalmente la diputa María del Carmen Saavedra y el diputado Carlos Alberto Morales coincidieron en proponer que se realice una revisión de la actuación que tuvo esta comisión en la LIX Legislatura local, y en realizar acciones que garanticen que las leyes y reglamentos en esta materia se apliquen

 

 

 

 

 

El Boletín no contiene imagenes