Ciudadanos

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 00:00

COMISIÓN PERMANENTE RECIBE INICIATIVAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

Comunicado 1318

12 de septiembre de 2018

Puebla, Pue.
COMISIÓN PERMANENTE RECIBE INICIATIVAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL
En Sesión de la Comisión Permanente, este día las y los Diputados dieron cuenta de iniciativas presentadas en materia de educación y desarrollo social, así como iniciativas y oficios del Ejecutivo Estatal y la Fiscalía General del Estado.

Dentro de los puntos del orden del día, las y los Legisladores dieron lectura a la Iniciativa del Diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina para adicionar la Ley de Educación del Estado de Puebla, con el propósito de promover entre los estudiantes el uso responsable de la tecnología y evitar que acudan a las aulas con teléfonos móviles, cámaras fotográficas y otros dispositivos electrónicos, salvo que sea estrictamente necesario o estén relacionado con su aprendizaje.

Asimismo, se presentó la iniciativa de Céspedes Peregrina para reformar y adicionar la Ley para Prevenir y eliminar la Discriminación del Estado de Puebla, con la finalidad de promover la prevención y erradicación del discurso de odio, en coordinación con las instituciones públicas, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil. Así como la Iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Social.

Por otra parte, se dio cuenta de la Iniciativa de Decreto del Ejecutivo del Estado para que se autorice al Ayuntamiento de Amozoc, donar a favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla un predio perteneciente al Municipio de Amozoc, para la construcción de la Casa Jóvenes en Progreso de ese municipio.

De igual manera, las y los Legisladores dieron cuenta de los oficios enviados por el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget quien informó que por motivos personales y de salud se ausentará de su cargo por más de 30 días, por lo que dio conocimiento de la designación de Gilberto Higuera Bernal como encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, el diputado José Germán Jiménez García presentó el informe de la Segunda Mesa Directiva correspondiente al Quinto año de Ejercicio legal de la LIX Legislatura.

Galeria imagenes