Ciudadanos

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 00:00

JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA PUNTOS PARA LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL PRIMER PERIODO

Comunicado 1254

14 de marzo de 2018

Puebla, Pue.

JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA PUNTOS PARA LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL PRIMER PERIODO

Durante la Junta de Gobierno, los Coordinadores de las distintas fracciones parlamentarias, aprobaron el orden del día de la sesión ordinaria del jueves 15 de marzo, en la que destaca la votación de las reformas presentadas por el Gobernador Tony Gali en materia de derechos humanos, transporte público y bienestar animal.

Además, se dará lectura al Dictamen con Minuta de Decreto que presenta la Comisión de Cultura para declarar el ocho de octubre de cada año como el “Día Estatal del Leonismo”, en reconocimiento a la organización de servicio humanitario Club de Leones.

Por su parte, Marco Rodríguez presentará una Iniciativa para declarar el “Día del Activismo”, el diecinueve de septiembre de cada año.

En otro punto del orden del día, el Legislador Sergio Moreno Valle presentará un Punto de Acuerdo para invitar a las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo para que instrumenten acciones que promuevan la igualdad salarial entre hombres y mujeres, con la finalidad de eliminar las brechas existentes.

Por otra parte, el Legislador José Ángel Pérez presentará un Punto de Acuerdo para exhortar a los 217 municipios que vigilen y monitoreen las zonas agrícolas, en la que se llevan a cabo la quema de pastizales, para así evitar incendios mayores, afectaciones a la salud y accidentes automovilísticos.

Finalmente, el grupo legislativo de Nueva Alianza presentará un Punto de Acuerdo en el que solicita a la JUGOCOPO, se haga entrega a la Ciudadana Teresa Lino Bello un reconocimiento, por su labor en materia de cuidado, promoción y fomento de las artesanías, así como su labor social para impulsar a mujeres de origen indígena a salir adelante.

Galeria imagenes