Ciudadanos

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 00:00

CONGRESO DE LA MANO DE LA OEA, HACIA LA MEJORA

Comunicado 1219
15 de noviembre de 2017
Puebla, Pue.
CONGRESO DE LA MANO DE LA OEA, HACIA LA MEJORA
· Nuestro objetivo es entregar buenas cuentas a la sociedad: Aguilar Chedraui
Como Producto del Convenio de Entendimiento que el Legislativo tiene con la Organización de Estados Americanos (OEA) y el plan de trabajo que deriva de él, se realizó la capacitación “Parlamento en la Era Digital: El Uso de la Tecnología en la Representación Política” con una serie de ponencias en las que participaron las y los legisladores del Congreso del Estado.

Jorge Aguilar Chedraui destacó que Puebla tiene el primer Congreso Local en trabajar con la OEA y agradeció el acompañamiento que contribuye a la mejora de la institución: “Estamos trabajando con la intensión de mejorar día a día,  dejar atrás las viejas prácticas y lograr impulsar una forma de trabajo más eficiente y crear un Congreso con Valores”.
“Tengo la firme intención, la convicción, el interés de que las cuentas que podamos estar entregando como legislatura a la sociedad sean las mejores posibles y estoy convencido que la única manera de lograrlo es con el trabajo de cada uno de nosotros”, así lo señaló el legislador.
Los temas que se abordaron en esta capacitación fueron: “La Innovación en la Representación Política”; “Indicadores de Gestión para los Congresos: Un análisis de sus Fortalezas y Debilidades”; “Variables de la Incidencia en el Desarrollo Digital de los Actores Políticos” y; “El Cyber-Activismo y la Tecno-Política en la Democracia Digital”.
Aguilar Chedraui concluyó que: “Para construir esa Puebla que todos queremos se necesita el trabajo de mucha gente, gente comprometida como quienes representamos la 59 Legislatura”, al momento de refrendar su compromiso de cumplir con los objetivos que se habían planteado desde hace cuatro años para dejar una agenda legislativa al 100 por ciento.
En este evento estuvieron presentes las y los legisladores del Congreso, además de Gabriela Sierra Palacios, Comisionada Presidenta del ITAIP, José Antonio Meyer Rodríguez, Director del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP. René Valdivieso Issa, Coordinador de Proyectos de Evaluación de la BUAP, Rodrigo Ramírez Quintana, Director de Borde Político y Raúl Rodrigo Pérez, Director General de Propulsar.

Galeria imagenes