Jueves, 09 de Noviembre de 2017 10:21

Abierta convocatoria del Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación

Comunicado 1214
07 noviembre de 2017
Puebla, Pue.
Abierta convocatoria del Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado amplió el plazo hasta el 9 de noviembre para la presentación de propuestas que llevarán a elegir a los representantes de la sociedad civil que integrarán el Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

El Legislador Jorge Aguilar Chedraui explicó que se trata de “brindar mayor oportunidad para la participación ciudadana, ya que es de gran interés que la sociedad acceda y se involucre en los temas como la prevención y eliminación de la discriminación”.
Indicó que la prevención y eliminación de la discriminación es una tarea ardua que debe desarrollarse de forma conjunta para obtener resultados más efectivos que fortalezcan los canales de comunicación cercanos a la población.
En la convocatoria también se fortalecen los requisitos que deberán presentar los candidatos y se establece que deberán reunir y acreditar amplios conocimientos y experiencia en materia de discriminación, a efecto de que puedan contribuir a la consolidación del principio de igualdad real de oportunidades.
A partir de 16 de noviembre, la Comisión de Derechos Humanos revisará los expedientes y elaborará el listado de las personas propuestas que cumplen con los requisitos, el cual se publicará en el portal www.congresopuebla.gob.mx

Temas relacionados (por etiqueta)

Galeria imagenes

ir arriba