Ciudadanos

Jueves, 13 de Julio de 2017 00:00

Congreso recibe del Gobernador Tony Gali Iniciativa de Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa

Congreso recibe del Gobernador Tony Gali Iniciativa de  Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa
· Puebla es uno de los estados con mayor avance en el Sistema Estatal Anticorrupción: Aguilar Chedraui

En el Pleno del Congreso se presentó la Iniciativa de Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla por acuerdo del Titular del Ejecutivo del Estado Tony Gali, misma que establece la organización y atribuciones del Tribunal, como parte de la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, así lo señaló el legislador Jorge Aguilar Chedraui.

En entrevista, Aguilar Chedraui resaltó que el Tribunal será un Órgano autónomo que tendrá competencia para dirimir las controversias que se susciten entre los particulares y la administración pública estatal o municipal para imponer en los términos que disponga la Ley de la materia, las sanciones a los servidores públicos estatales y municipales.
Señaló que de esta manera Puebla cumplirá con el plazo a nivel nacional fijado para el próximo 18 de julio, además agregó que las propuestas para los tres magistrados que estarán al frente del Tribunal llegarán por parte del Ejecutivo del Estado y serán sometidos al Pleno para su ratificación.
Cabe señalar que el Tribunal de Justicia Administrativa funcionará bajo algunas de las siguientes directrices:
1. Formará parte del Sistema Estatal Anticorrupción y estará sujeto a las bases establecidas en el artículo 125 de la Constitución del Estado de Puebla
2. Estará integrado por Salas que podrán ser Especializadas
3. Los Magistrados que lo integren, serán designados en los términos previstos en la Constitución local
4. Los Magistrados, durarán en su cargo quince años improrrogables
5. Los servidores públicos que lo conformarán serán los Magistrados de Sala, Secretario General Acuerdos, Secretario Ejecutivo de la Junta de Gobierno y Administración, Secretarios de Acuerdos de Sala, Actuarios, Titular del Órgano Interno de Control, Director Administrativo, Titulares de las Unidades Administrativas creadas por la Junta de Gobierno y Administración, así como el personal profesional, administrativo y técnico.

Galeria imagenes