Ciudadanos

Lunes, 08 de Mayo de 2017 00:00

Congreso reconoce a líderes migrantes por su apoyo a poblanos en Estados Unidos

Comunicado 1119
5 de mayo de 2017
Pue, Puebla.
Congreso reconoce a líderes migrantes por su apoyo a poblanos en Estados Unidos
· No hay muro suficiente que nos separe, México es uno sólo: Aguilar Chedraui
Por su labor de apoyo a las y los poblanos que viven en Estados Unidos, el Congreso del Estado entregó reconocimientos a Líderes Migrantes que radican en el país vecino y se han caracterizado por valores como la solidaridad y respaldo a la comunidad migrante. En el evento, el Legislador Jorge Aguilar Chedraui les solicitó ser portavoces del respaldo que les brinda el Congreso de Puebla.

En su mensaje el legislador hizo énfasis que a pesar de la situación adversa que enfrentan los mexicanos, el Congreso reconoce la labor de las y los líderes que no han bajado las manos y que siguen defendiendo los derechos de la gente al mencionar: “no es la primera vez que vivimos tiempos difíciles; los valores de éste país y de su gente, nos han hecho siempre levantar la cara y salir adelante, ustedes son ejemplo de ello”.
Los líderes migrantes de distintas partes del Estado de Puebla reconocidos el día de hoy fueron: María Elena Ríos, Gerardo Espinoza, José María García, Jorge Nuño, Luis Torres, Lourdes Juárez, Carlos Ramos, Félix Guadalupe Rojas, Jaime Lucero y Sergio Aguirre, ante quienes el Presidente del Congreso agradeció la iniciativa de la Presidenta de la Comisión de Migración Maritza Marín.
Por su parte la Legisladora Rocío Aguilar, Secretaria de la Comisión, mencionó que son variadas las historias de los paisanos que asumieron el riesgo y se fueron tras un sueño de bienestar, por lo que ante un escenario complejo  es necesario actuar con responsabilidad, “Este es el momento de hacerles sentir el apoyo incondicional de su patria, su tierra, de su pueblo a nuestros migrantes”.
Pedro Ramos, líder migrante, agradeció a nombre de las y los asistentes, el apoyo de las autoridades y del Congreso en estos momentos tan complicados, al comentar que su labor no ha terminado todavía, pues tienen que enfrentar una gran batalla como muchas otras que han atravesado a lo largo de los años,  a lo que sin temor  saldrán triunfantes, como lo han hecho en otras ocasiones.
En este evento estuvieron presentes los Legisladores integrantes de la Comisión de Migración: Cirilo Salas, Carolina Beauregard, Rosalío Zanata.

Galeria imagenes