Ciudadanos

Miércoles, 03 de Mayo de 2017 00:00

Designa Congreso del Estado al integrante del Comité Consultivo del Consejo de la Judicatura

Designa Congreso del Estado al integrante del Comité Consultivo del Consejo de la Judicatura
-Tendrá por encomienda aplicar su experiencia en beneficio de la gente: Aguilar Chedraui
Como es facultad del Congreso, este día el Pleno votó la designación y tomó protesta al Consejero Integrante del Comité Consultivo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Francisco Eduardo Garduño Gonzalo, quien será representante del Poder Legislativo ante este órgano que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

El nombramiento de  Garduño Gonzalo como representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura, es producto de un consenso con la sociedad civil, concretamente con la Coparmex y el Consejo Universitario, tal como se anunció recientemente, dada su experiencia en temas como mejora de la competitividad del Estado de Puebla, así como su participación en la elaboración de leyes como la Ley de Gobernanza Regulatoria y la Ley de Gobierno Digital.
Al respecto el legislador Jorge Aguilar Chedraui encomendó al nuevo integrante del Consejo de la Judicatura, aplicar toda su experiencia en beneficio de la gente, para impulsar un mejor sistema de impartición de justicia que siga colocando a Puebla a la vanguardia.
Como parte de su trayectoria profesional, Garduño Gonzalo trabajó por más de 6 años para colocar a Puebla como el cuarto estado con mejores oportunidades para hacer negocios en México, de acuerdo al  estudio “Doing Business” elaborado por el Banco Mundial, logrando pasar de la posición número 25 a la 4a en 2016.
Cabe señalar que el estudio “Doing Business en México”,  mide el nivel de fomento de la actividad del sector privado en las 32 entidades federativas, a través de los siguientes indicadores: Apertura de una empresa, Obtención de permisos de construcción, Registro de la propiedad y Cumplimiento de contratos.
Como parte de su trayectoria académica, es licenciado por la Escuela Libre de Derecho de Puebla, A.C, ha cursado diplomados en Comercio internacional, Derecho e internet, Regulación, Mejora regulatoria, y actualmente se encuentra estudiando la Maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac.
El Consejo de la Judicatura está integrado por el Presidente del Consejo, dos magistrados o jueces, así como un comité Consultivo integrado por dos miembros honoríficos: uno designado por el Congreso y otro por el Gobernador del Estado, para fortalecer la impartición de justicia en beneficio de la ciudadanía.

Galeria imagenes

  • 03.05.17 Boletin WEB