Ciudadanos

X Encuentro Nacional de la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativas

Octubre 24, 2014


INGRESO FORMAL DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS, FINANCIERAS Y SOCIOECONÓMICAS DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA A LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INSTITUTOS Y ORGANISMOS DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LEGISLATIVOS, A.C. (AMEXIIL).

En el marco de la conmemoración del “Bicentenario de la Promulgación del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana expedido en Apatzingán” se realizó el X Encuentro Nacional de la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativos, efectuado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el 22 de los corrientes; en dicha ceremonia se admitió formalmente al Instituto de Investigaciones Legislativas y Financieras y Socioeconómicas del H. Congreso del Estado de Puebla; es decir, que a partir de esta fecha conmemorativa del Bicentenario de la Constitución de Aptazingán, hemos sido registrados como integrantes de la Asociación Mexicana previamente señalada.

Las actividades se desarrollaron de la siguiente forma:

La inauguración del evento estuvo a cargo de los CC. Lic. Sami David David, Director General del Centro de Estudios de Derecho e Investigación Parlamentarias (CEDIP), Lic. Carlos Torres Ramírez, Presidente de la Asociación Mexicana de Organismos e Institutos de Investigaciones Legislativos (AMEXIIL) y el Diputado Francisco Arroyo Vieyra, Vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura Federal.

Se participó en la Conferencia Magistral “Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana expedido en Apatzingán”, impartida por el Dr. Héctor Felipe Fix Fierro, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Posteriormente, se realizó un Panel denominado “Federalismo y reformas estructurales (Armonización legislativa)” con la participación de diversos Directores de Organismos e Institutos de Investigaciones Legislativas.

También se presentó el libro “Constitución de Aptazingán, Historia y Legado”, cuyos autores son el Mtro. Carlos Vital Punzo y el Dr. Francisco Ramos Quiroz, obra que nos permite conocer los antecedentes históricos del constitucionalismo mexicano. Por la importancia de la investigación realizada, se formuló una atenta invitación a los autores para que asistan a presentar su trabajo en el Palacio Legislativo de Puebla, previa la autorización correspondiente.


Lic. Jorge Pérez Bravo
E. D. de la Dirección General del Instituto de Investigaciones Legislativas, Financieras y Socioeconómicas


Galeria imagenes