Elige Pleno del Congreso Primera Mesa Directiva de la LIX Legislatura que actuará del 15 de enero al 31 julio de 2014






Comunicado 1376
10 de Enero de 2014
Puebla, Pue.

E
n Sesión Previa que celebraron los integrantes de la LVIII y la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Puebla, se eligió a la primera Mesa Directiva de la Quincuagésimo Novena Legislatura que actuará del 15 de enero al 31 julio del 2014. Con 38 votos a favor y una abstención, quedaron asignados de la siguiente manera: como presidenta, Susana del Carmen Riestra Piña (Nueva Alianza); como vicepresidente, José Gaudencio Víctor León Castañeda (PAN); como secretarios, Leobardo Soto Martínez (PRI) y Julián Rendón Tapia (PRD); como prosecretarios, Maiella Martha Gabriel Gómez Maldonado (Nueva Alianza) y Lizeth Sánchez García (PT).

Por otro lado, la Mesa Directiva de la Quincuagésimo Octava Legislatura que preside el Diputado Gerardo Mejía Ramírez, entregó los expedientes que contienen los documentos recibidos por el Órgano Legislativo de esta Soberanía, en términos de lo dispuesto por el artículo 28 y demás relativos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, mismos que fueron recibidos por la mesa directiva electa.

Finalmente, el legislador Gerardo Mejía declaró concluidas las funciones de la LVIII Legislatura, citando a sesión solemne para el próximo 15 de enero del 2014 a las 08:00 hrs., para la toma de protesta de los Diputados que conformaran la LIX Legislatura, asimismo, asistirá el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, para entregar su tercer Informe de Gobierno.