Convenios
Convenios Institucionales signados en la LVIII Legislatura

 

Con el objeto de fortalecer la vinculación con la sociedad y de mejorar la comunicación institucional, el Honorable Congreso del Estado de Puebla, con base en sus facultades legales y reglamentarias, promueve la celebración de convenios de colaboración con los Poderes de la Federación, del Estado o de otras Entidades Federativas, así como con universidades, instituciones de educación superior, asociaciones civiles y personas jurídicas públicas y privadas.

01 (222) 3 72 11 00 Ext.213

 

Convenios de coordinación y colaboración

No

Nombre

Objeto

Fecha de firma

Vigencia

Suscribió

Descarga

1

Convenio Marco de Colaboración entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Congreso del Estado

Establecer acciones conjuntas de colaboración interinstitucional e intercambio de conocimiento que permitan celebrar convenios específicos. Desarrollo de programas educativos, culturales y médicos.

21 de junio de 2011

14 de enero de 2014

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla


Descargar

2

Convenio de Colaboración de Fomento a la Cultura de la Legalidad entre el Congreso del Estado, Tribunal Superior de Justicia del Estado y Poder Ejecutivo a través de la Secretaría General de Gobierno.

Establecer las bases de colaboración para coadyuvar en el fomento a la “Cultura de la Legalidad”, la Participación Ciudadana y la Recuperación de la Confianza, a través de la ejecución del Programa “Recorridos Infantiles por los Tres Poderes”

22 de noviembre de 2011

Sin fecha

Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla


Descargar

3

Convenio Marco de Colaboración entre el Congreso del Estado de Puebla y el Centro Internacional de Artes y Ciencias Cinematográficas, A. C.

Establecer bases y mecanismos para celebrar convenios específicos para el desarrollo de diversos programas educativos y culturales.

7 de marzo de 2012

14 de enero de 2014

Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A. C. (CINEARTE)


Descargar

4

Convenio Marco de Coordinación entre el Gobierno del Estado de Puebla y el Poder Legislativo del Estado de Puebla

Establecer las bases generales de colaboración para realizar actividades relacionadas con la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, acontecida el 5 de mayo de 1862.

13 de marzo de 2012

31 de diciembre del año 2012

Gobierno del Estado de Puebla


Descargar

5

Convenio de Colaboración Institucional entre el Congreso del Estado de Puebla y la Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla

Establecer condiciones generales para la realización de acciones conjuntas de apoyo en materia de Seminarios, Talleres, Cursos, Coloquios, Conferencias, Desarrollo Académico, Servicio Social, Difusión, y todas aquellas acciones que contribuyan a la mejora económica, social y cultural de los poblanos.

8 de junio de 2012

14 de enero de 2014

Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla


Descargar

6

Convenio Marco de Colaboración Institucional entre el Congreso del Estado de Puebla y la Escuela Libre de Derecho de Puebla, A. C.

Establecer las bases para realizar actividades de difusión, impartición de programas de Licenciatura, Posgrado y Extensión Universitaria en el ámbito del Derecho y disciplinas afines, así como prestación de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

21 de junio de 2012

14 de enero de 2014

Escuela Libre de Derecho de Puebla, A. C.


Descargar

7

Convenio Marco de Colaboración Institucional entre el Congreso del Estado de Puebla y el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A. C.

Establecer las bases para instrumentar acciones vinculadas de apoyo y colaboración interinstitucional, para emprender acciones académicas conjuntas adecuadas al desempeño del personal del Congreso, así como Programas de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

3 de julio de 2012

14 de enero de 2014

Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A. C.


Descargar

8

Convenio de Colaboración Institucional entre el Congreso del Estado y la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior A. C.

Establecer las bases para instrumentar acciones vinculadas de apoyo y colaboración interinstitucional, para emprender acciones académicas conjuntas, adecuadas al desempeño del personal que labora en el Congreso, así como Programas de Servicio Social.

24 de julio de 2012

14 de enero de 2014

Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior A. C.


Descargar

9

Convenio Marco de Colaboración entre el Congreso del Estado de Puebla y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla

Establecer mecanismos de coordinación para el desarrollo de programas que permitan fomentar actividades turísticas a favor del personal del Congreso.

25 de julio de 2012

14 de enero de 2014

Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla


Descargar

10

Convenio Marco de Colaboración Institucional entre el Congreso del Estado de Puebla y el Consorcio Educativo del Real S. C.

Establecer las bases para instrumentar acciones vinculadas de apoyo y colaboración interinstitucional, emprender acciones académicas conjuntas adecuadas al desempeño del personal que labora en el Congreso, Programas de Servicio Social y Prácticas Profesionales e intercambio de información.

30 de julio de 2012

14 de enero de 2014

Consorcio Educativo del Real S. C.


Descargar

11

Convenio de Colaboración Institucional entre el Congreso del Estado de Puebla y la Universidad del Valle de México

Establecer condiciones generales para la realización de acciones conjuntas de apoyo en materia de seminarios, talleres, cursos, coloquios y conferencias, obtención de grados académicos para legisladores y personal del Congreso, realización del Servicio Social y aquellas que contribuyan al constante mejoramiento económico, social y cultural de los poblanos.

5 de septiembre de 2012

14 de enero de 2014

Universidad del Valle de México


Descargar

12

Convenio de Colaboración Institucional entre el Congreso del Estado de Puebla y la Universidad Iberoamericana Puebla

Establecer las condiciones generales para la realización de acciones conjuntas de apoyo en materia de seminarios, talleres, cursos, coloquios y conferencias; obtención de grados académicos por parte de legisladores, servidores públicos y empleados del Congreso, realización del servicio social y prácticas profesionales, la difusión del modelo educativo de la Universidad, así como todas aquellas acciones que contribuyan al constante mejoramiento económico, social y cultural de los poblanos.

11 de septiembre de 2012

14 de enero de 2014

Universidad Iberoamericana Puebla


Descargar

13

Convenio Marco de Colaboración Institucional entre el Congreso del Estado de Puebla y la Universidad Anáhuac de Puebla S. C.

Establecer las condiciones generales para realizar acciones conjuntas en materia de seminario, talleres, cursos, coloquios y conferencias, obtención de grados académicos por parte de los legisladores, servidores públicos y empleados del Congreso, realización del servicio profesional y prácticas profesionales, difusión del modelo educativo de la universidad y todas las que contribuyan al constante mejoramiento económico, social y cultural de los poblanos.

13 de septiembre de 2012

14 de enero de 2014

Universidad Anáhuac de Puebla S. C.


Descargar

14

Convenio de Colaboración Institucional entre el Congreso del Estado de Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Realización de acciones conjuntas en materia de: impartición de seminarios, talleres, cursos, coloquios y conferencias; obtención de grados académicos por parte de los legisladores, servidores públicos y empleados del Congreso, realización del servicio social y prácticas profesionales, así como acciones que contribuyan al constante mejoramiento económico, social y cultural de los poblanos.

7 de noviembre de 2012

14 de enero de 2014

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla


Descargar

15

Convenio de Colaboración entre el Congreso del Estado de Puebla y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México

Establecer bases de colaboración en materia de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica. De forma específica en: Proyectos de investigación y estudios jurídicos; ciclos de conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos, diplomados y actividades similares; difusión de publicaciones y eventos; y publicación de artículos, memorias de eventos, así como coediciones de interés común.

21 de mayo de 2013

14 de enero de 2014

Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México


Descargar

16

Convenio de Colaboración Honorable Congreso del Estado de Puebla y el Centro Latinoamericano de Teoría Jurídica y Derecho Constitucional; y la Asociación de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores, Asociación Civil.

Establecer las bases de colaboración en materia de investigación y de reflexión intelectual, política y ética sobre los valores esenciales de protección a los Derechos Humanos y seguridad jurídica, así como la formulación de iniciativas de ley que enriquezcan el marco jurídico local, nacional e internacional.

7 de junio de 2013

14 de enero de 2014

Centro Latinoamericano de Teoría Jurídica y Derecho Constitucional.
Asociación de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores, Asociación Civil.


Descargar

17

Convenio de Colaboración entre el Congreso del Estado de Puebla y la Universidad de las Américas Puebla.

Establecer las condiciones generales para la realización de acciones conjuntas de apoyo en materia de Seminarios, Talleres, Cursos, Coloquios, Conferencias; obtención de grados académicos por parte de los legisladores y empleados del Congreso, además de realización del servicio social y prácticas profesionales por parte de los estudiantes de la universidad.

3 de Septiembre de 2013

14 de enero de 2014

Universidad de las Américas Puebla


Descargar

18

Convenio de Colaboración para instrumentar Apoyo Financiero entre el Congreso del Estado de Puebla y la Universidad de las Américas Puebla

Establecer términos y condiciones para concretar un Programa de Apoyo Financiero relativo al acceso a los programas de licenciatura, maestrías presenciales o a distancia y Diplomados para los Diputados y Servidores Públicos del Congreso del Estado.

3 de Septiembre de 2013

14 de enero de 2014

Universidad de las Américas Puebla


Descargar

19

Convenio de Colaboración Congreso del Estado y Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

Intercambiar información, estudios, análisis, estadísticas y experiencias que consideren de su interés y promover acciones a través de programas de orientación a la población en general, en los que se fomenten los derechos fundamentales de los contribuyentes

18 de Octubre de 2013

14 de enero de 2014

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON)


Descargar