Comparece ante Comisión Inspectora Porfirio Loaeza Aguilar Presidente Municipal de Tlatlauquitepec

COMUNICADO 222
25 DE JULIO DE 201
PUEBLA, PUE.

Como parte del proceso de revocación de mandato, el Presidente Municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loaeza Aguilar compareció ante la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior, que preside el Diputado Mario Gerardo Riestra Piña, donde hizo la entrega de un expediente con información diversa que lo deslinda de las faltas administrativas en su contra, por lo que miembros de la Comisión acordaron citarlo nuevamente el próximo lunes 01 de Agosto para analizar la documentación y continuar con el proceso.

De esta manera, el legislador Mario Riestra, informó que el edil de Tlatlauquitepec manifestó que el Sindico Municipal ingresó un trámite de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia, por lo que los diputados solicitarán dicha información para que sea examinada.

Asimismo, el legislador explicó que a fin de garantizar el uso pleno de la garantía constitucional de audiencia, lo citaran el próximo lunes 01 de Agosto, con el objetivo de estudiar los alegatos que presentó y cuestionarlo con base a la información compartida.

Agregó que el proceso continúa y que los legisladores están apegados a derecho por lo que la resolución siempre está apegada a la Ley.
 
La comparecencia que arrancó a las 11:30 horas y concluyó a las 13:10, contó la presencia de los Diputados Jesús Salvador Zaldívar Benavides (PAN), Edgar Jesús Salomón Escorza (PRI), Javier Filiberto Guevara González (PRI), Edgar Antonio Vázquez Hernández (PAN) y José Ángel Pedro Guerrero Herrera (PAN).