Contacto y Sugerencias

¡UNA VEZ MÁS! ¿HASTA CUANDO?

Diputada Rocío García Olmedo
20 de diciembre de 2010

Dos tragedias muy sentidas estamos viviendo el día de hoy.

La muerte de poblanos inocentes, heridos, pérdidas materiales, desastre ecológico, devastación por la  explosión en San Martín Texmelucan y el asesinato de Marisela Escobedo, mujer, madre, que se suma al número ya indeterminado de mujeres asesinadas en Chihuahua, por el sólo hecho de exigir justicia.
..........
Derrames, fugas, tomas clandestinas, todo de sobra conocido, todo detectado, todo documentado.
Opacidad, impunidad, corrupción, negligencia,  son seguramente algunos de los factores  previos a esta desastrosa  explosión.
Qué hizo PEMEX al conocer que  justo en San Martín Texmelucan existían 141 tomas clandestinas y tenían los reportes desde el año de 2009 (El Universal 20/12/2010).

¿Responsables?  ¡Claro que los hay! ¿Se convertirán en culpables después de la investigación? Eso esperamos todos en memoria de los 12 niños que murieron calcinados. Porque me parece que no solo se  trata de que lamentemos estos hechos; se trata también, de castigar a los responsables!!!!
Y lo que falta por  venir para Puebla.  Porque el riesgo de otras explosiones es latente. Según las imágenes y las versiones documentadas por los medios de comunicación, locales, estatales, nacionales y hasta internacionales, han coincidido en señalar  el rumbo que ha seguido el petróleo hacia el río Atoyac que atraviesa el estado de Puebla, además de las enormes afectaciones al medio ambiente, a las tierras de labor que son regadas con esas aguas –ya de por sí contaminadas del río Atoyac-  y el altísimo daño ecológico a  que estaremos sujetos los próximos años.

.............
Marisela Escobedo, fue asesinada a las puertas del Palacio de Gobierno. Marisela la mujer, la madre, que desde hace dos años luchaba para que se hiciera justicia por el asesinato de su hija, Rubí de tan sólo dieciséis años. Su asesino puesto en libertad por las autoridades de Chihuahua. Desde entonces su lucha.

Marisela no tuvo la misma suerte de otra mujer valiente Isabel Miranda de Wallace, ambas luchando por una misma causa, la pérdida y asesinato de sus hijos, ambas solas, ambas con sus propios recursos, investigaron, dieron con los culpables, la señora Wallace logró su objetivo después de muchos años. Hizo justicia por el asesinato de su hijo. Marisela no lo logró, también fue asesinada.

¿Responsables?  ¡Claro que los hay! ¿Se convertirán en culpables después de la investigación?
Escribía Flor Arballo Alejandre: “Hay mujeres, madres, hermanas, amigas, compañeras de trabajo, amas de casa, profesionistas, atletas, en México hay todo tipo de mujeres, pero en Ciudad Juárez desde hace años hay mujeres con miedo. Hay mujeres con hijas desaparecidas, hay mujeres asesinadas, hay mujeres odiadas y eliminadas, ignoradas por un sistema judicial corrupto e inepto”

¡Una vez más!
¿Hasta cuándo?

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
LVIII Legislatura
2011 - 2014
Ave. 5 Poniente No. 128, Centro Histórico, C.P. 72000 Puebla, Pue