Contacto y Sugerencias

¿Y después de las elecciones?
Diputado Pablo Fernández del Campo Espinosa
24 de junio de 2010


Una vez superado el proceso electoral ¿qué viene? Es importante señalar que estamos frente al reto de los gobiernos en funciones de culminar su mandato con la mayor responsabilidad y cumpliendo con los ciudadanos, éstos últimos que han visto en los últimos tres años sufrir los embates de crisis, de aumentos de precios y hasta de pandemias como la influenza, entre otros temas, atribuibles en gran medida a decisiones del Gobierno de la República.

No tengo duda que una vez concluido el proceso electoral tenemos que seguir hacia adelante, en mi caso, como diputado, refrendando el trabajo realizado al día de hoy y que nos ha permitido avanzar en una agenda legislativa que lo mismo atiende los temas del empleo, pero también de la violencia intrafamiliar o la atención a los migrantes o las reformas judiciales y penales que nos permiten enfrentar el gran flagelo de la inseguridad.

El proceso electoral que concluirá la próxima semana genera el reto permanente de mejorar, porque de nada sirve la democracia si ésta no se traduce en condiciones de bienestar para los ciudadanos.

La gente está cansada de promesas que no se cumplen, demandan con razón porque nuestro país se ha conducido en los últimos años en el desacierto y la improvisación; sin embargo, los que estamos aquí, en Puebla, estamos haciendo nuestro esfuerzo para sacar adelante a Puebla  y México.

Los próximos meses serán de cierre para la administración gubernamental y de la ciudad, así como de la presente legislatura en el Congreso, en todos los casos enfrentaremos una transición en el relevo que será sui géneris, de más de medio año, en cohabitación con las nuevas autoridades  y diputados electos, lo que permitirá una transición larga, pero que no debe prestarse a bajar la intensidad del trabajo, porque Puebla no puede darse esos lujos.

Estoy convencido de que en los próximos meses tendremos una enorme oportunidad para consolidar leyes y políticas públicas que sigan sentando las bases de desarrollo alcanzadas en nuestro estado; podemos seguir construyendo niveles de seguridad pública envidiable a comparación de otros estado y estamos en condiciones de heredar a gobiernos y legislatura una base sólida para el trabajo a futuro.

Puebla ha sido conducida con atino por el gobierno de Mario Marín Torres, la ciudad hoy tiene nuevo rostro con Blanca Alcalá Ruiz y nuestra legislatura ha dado pasos importantes para sacar adelante temas que por años estuvieron detenidos y que hoy son una realidad, como le reforma electoral y la penal o la resolución de diversos casos de gobernabilidad que han sido superados satisfactoriamente.

Son varios meses por venir, mucho trabajo por delante, una agenda de gobierno y legislativa que sentará las bases para las nuevas autoridades.

• Diputado del PRI y Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado
 

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
LVIII Legislatura
2011 - 2014
Ave. 5 Poniente No. 128, Centro Histórico, C.P. 72000 Puebla, Pue