Contacto y Sugerencias

En Puebla ya eliminamos la Tenencia

Diputado Pablo Fernández del Campo Espinosa
3 de junio de 2010


Es de todos conocida la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, la cual más allá de las justificaciones que tenga, exige en voz de los ciudadanos medidas concretas para lograr atenuar su impacto en los bolsillos de todas y todos los poblanos.

Las y los Diputados del PRI, atentos al reclamo ciudadano, en el marco de la abrogación del impuesto Federal, decidió proponer la iniciativa que sumada a la del PT y la del PAN, permitió lograr el consenso en lo general y así eliminar la tenencia a partir del 2011.

Este trabajo resulto en una reforma que cuido estar apegada a lo que señala la Constitución, para lograr que sea equitativa y proporcional.
 
Esto es que  las disposiciones favorecieran a todo aquel que tenga o use un vehículo sin distinción alguna por modelo, precio o características específicas.
 
La eliminación de la tenencia se traduce  en  un apoyo del 100% en el pago para quienes adquieran un vehículo nuevo facturado en el Estado, así como para todos aquellos que se encuentren al corriente en el pago del impuesto ya sea estatal o federal, incluyendo por su puesto a quienes se pongan al corriente de sus obligaciones.
 

Esta iniciativa fomenta la industria automotriz en nuestro Estado, mediante el incentivo ya citado que hace posible no sólo conservar sino aumentar el número de empleos directos, relacionados con la fabricación y comercialización de vehículos en Puebla.

Se constituye así en una política económica, visionaria que permitirá aumentar el Producto Interno Bruto del Estado, al activar la economía local.

Fortalece además el Registro Estatal Vehicular mediante su actualización que coadyuva al tema de la seguridad, al ofrecer datos fidedignos por lo que hace a la propiedad o posesión de los vehículos.

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en congruencia con su agenda legislativa, acorde con los principios y postulados de nuestro instituto político concreta de forma puntual, este mecanismo en beneficio de la economía de las y los poblanos, no sólo mediante la liberación de la carga, sino como un factor que permita la reactivación económica, al conseguir que miles de familias poblanas puedan destinar la cantidad que se pagaba por concepto de tenencia a otras necesidades.

 

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
LVIII Legislatura
2011 - 2014
Ave. 5 Poniente No. 128, Centro Histórico, C.P. 72000 Puebla, Pue