Contacto y Sugerencias

Voluntad y participación ciudadana

Diputado Pablo Fernández del Campo Espinosa
24 de febrero de 2010

Cuando se unen las voluntades y la participación de los ciudadanos se pueden lograr muchas cosas que a veces parecen verdaderamente difíciles. Estoy hablando de obras que se traducen en bienestar de la gente, en expectativas de una vida mejor, de salud y de esparcimiento para los jóvenes.

Más aún estas proyectos que se concretan, cuando se realizan en zonas de poco desarrollo o marginación son todavía de mayor valor, porque cambian la perspectiva en un abrir y cerrar de ojos. Es por eso que el ejercicio de gobierno y la conjunción de esfuerzos encuentran en la satisfacción del ciudadano su mayor sentido de responsabilidad.

Toda esta reflexión es resultado de haber concretado un promesa de campaña que tanto su servidor como la presidenta municipal Blanca Alcalá hicimos en el barrio de San Juan en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, lo cual me llena de profunda satisfacción.

Hace dos años estábamos en la búsqueda del voto y reunidos con los habitantes de esta demarcación nos plantearon la necesidad de crear espacios para los niños y jóvenes, porque realmente no existían alternativas de esparcimiento y la práctica de algún deporte.

Gracias a la estratégica planeación urbana realizada por el ayuntamiento, hoy, al menos un millar de niños y jóvenes cuentan con una cancha de futbol  y una pista de trote, ubicadas en  la Avenida José María La Fragua y esquina Niños Héroes de Chapultepec.

Esto nos demuestra, reitero, que si hay voluntad de las autoridades  y  participación de los ciudadanos se pueden concretar los proyectos, beneficiando, precisamente,  a quienes menos tienen.

En lo particular, como gestor en el IV Distrito, me complace tener el respaldo de las administraciones de Mario Marín y Blanca Alcalá, quienes no han dejado de trabajar y están pendientes de responderle y darle resultados a quienes les confiaron la oportunidad de gobernar.

Lo he señalado en varias ocasiones, la principal labor de los legisladores está precisamente en la generación de iniciativas de ley que generen un marco normativo adecuado para la convivencia ciudadana, la promoción del empleo, la seguridad pública, la educación y la salud.

Sin embargo, creo que la gestión, la cercanía con la gente, es el complemento perfecto para cumplirle a quienes nos favorecieron con su representación en el Legislativo.

Son precisamente estas obras pequeñas y medianas que hacen grande a una Ciudad y que permiten a un estado avanzar. Para San Francisco Totimehuacán y los habitantes del Barrio de San Juan, les representa mucho, me lo han expresado y saben que si continuamos trabajando juntos podemos alcanzar otras metas. Enhorabuena.

Diputado del PRI y Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado

 

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
LVIII Legislatura
2011 - 2014
Ave. 5 Poniente No. 128, Centro Histórico, C.P. 72000 Puebla, Pue