Haz tu Servicio Social

Con fundamento en la Ley Reglamentaria del artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y la Ley de Educación del Estado. Los Diputados integrantes de la Quincuagésimo Novena Legislatura brindan la oportunidad a los estudiantes de universidades públicas y privadas para realizar su servicio social y prácticas profesionales. Lo anterior al margen de los Convenios de Colaboración signados con diferentes Instituciones de Educación Superior.

Acorde a lo anterior los alumnos interesados deberán cubrir perfiles académicos afines a las materias que corresponden conocer y atender el equipo de trabajo del legislador y, en su caso a los titulares de los órganos técnicos administrativos.

Requisitos

a) Solicitar una entrevista a los asistentes o secretarios particulares de los Legisladores.
b) Se recomienda de manera previa visitar el portal de esta Soberanía en la dirección electrónica: www.congresopuebla.gob.mx con el objetivo de conocer la estructura orgánica del Honorable Congreso del Estado así como las funciones y atribuciones de cada uno de los Legisladores y del Órgano Técnico Administrativo.
c) Una vez que el alumno obtenga la autorización para realizar su servicio social o prácticas profesionales se procederá a elaborar la carta de aceptación o presentación dirigida al Coordinador o Secretario Académico.
Dicho documento contendrá nombre, matrícula, licenciatura así como el periodo con día, mes y año a partir del cual iniciará el alumno sus actividades y será firmado por el Director General de Servicios Legislativos.
d) Los horarios y actividades serán determinados por el equipo de trabajo del Legislador respectivo.
e) La duración será no menor de 6 meses ni mayor de 2 años.
f) En caso de que los alumnos requieran realizar reportes mensuales deberán solicitarlo por escrito, previa autorización del secretario particular o asistente respectivo al Director General de Servicios Legislativos.
g) La carta de liberación será elaborada una vez que sea solicitada por escrito del secretario particular o asistente del Legislador al Director General mencionado.
h) La carta de liberación será firmada por el Director General de Servicios Legislativos y contendrá sello oficial.

Informes

Para mayores informes comunicarse a la Dirección General de Servicios Legislativos.

01 (222)3 72 11 00 ext. 115
Horario de atención:

  • Martes de 10:30 - 15:00 horas (recepción de documentos de los estudiantes).
  • Viernes de 10:30 - 15:00 horas (entrega de oficio de aceptación, reportes y liberación).

  • Aviso de Protección de Datos Personales


     

    H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
    LVIII Legislatura
    2011 - 2014
    Ave. 5 Poniente No. 128, Centro Histórico, C.P. 72000 Puebla, Pue