Visita el Congreso

Para que los estudiantes de todos los niveles educativos de la Entidad y del interior del País, conozcan de cerca la integración, el funcionamiento, las actividades fundamentales del Poder Legislativo y la historia del Congreso Estatal y su Recinto, el H. Congreso del Estado de Puebla fomenta el Programa "Visitas Guiadas".

Su objetivo es complementar los planes y programas de estudios en temas de carácter cívico y democrático y fortalecer la formación de ciudadanas y ciudadanos; es decir, de personas libres y responsables que ejerzan sus derechos y cumplan sus deberes con plena conciencia de ellos y, en su momento, participen en la construcción de su sociedad.

Las actividades que componen la visita guiada son:

Integración y funcionamiento del Poder Legislativo.

Los alumnos ingresarán al Salón del Pleno para recibir información acerca de la estructura y funciones del Poder Legislativo y sus integrantes.

Historia del Congreso del Estado.

Se les explicará el desarrollo histórico de este Poder y sus Sedes.

Recorrido por las instalaciones administrativas del Recinto Legislativo.

Conocerán las instalaciones en las que los Legisladores y el órgano técnico administrativo realizan su trabajo cotidiano.

La autorización y programación de la visita, en ningún caso tendrá costo alguno para la institución solicitante y se agendará conforme al calendario de actividades de este Poder.

Aviso de Protección de Datos Personales

Informes

01 (222) 372 11 00 Ext. 115