Legisladores

Asistencia
21
Inasistencia justificada
2
Inasistencia injustificada
0
Retardo justificado
0
Retardo injustificado
0
Asistencia
104
Inasistencia justificada
10
Inasistencia injustificada
0
Retardo justificado
6
Retardo injustificado
0

Dip. Irma Patricia Leal Islas

Oficinas del Congreso del Estado:

Con Licencia

135

Av. 5 Poniente No. 128

Centro Histórico

C.P. 72000

Puebla, Pue.

Teléfono: 372-11-00

Página web:

Horario de Atención de Lunes a Viernes de 9:00hrs a 18:00hrs

CONTACTA A TU DIPUTADO [email protected]

Información Legislativa

Electa por: Principio de Mayoría Relativa





Partido Político

Grupo Legislativo:

Comisiones y Comités a las que pertenece:

Distrito que representa: 10

Cabecera Distrital: Heroica Puebla de Zaragoza

Municipios del Distrito:

  • Puebla


Iniciativas y Puntos de Acuerdo Presentados

Ver todos

Informes

Solicitud

2016
2017
2018
    Memorias de Recesos Legislativos

Curriculum

Abogada de profesión y Maestra en Relaciones Internacionales por la Fundación Universidad de las Américas, Puebla.

Diputada por el Partido Acción Nacional, electa por Mayoría Relativa por el Distrito X.

Senadora suplente del Senador Javier Lozano Alarcón, en la LXII Legislatura.

Presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado.

Cuenta con 30 años de sólida experiencia profesional en la Administración Pública Federal y Estatal.

Ingresó al gobierno del Estado en el año de 1983, ocupando diversas posiciones hasta haber sido designada como titular de la Secretaría de la Contraloría en el sexenio del Gobernador Rafael Moreno Valle.

Su paso en las distintas dependencias del Gobierno del Estado, le permitió formar parte del grupo de asesores del Secretario de Finanzas y Desarrollo Social; y así crear el modelo que fue replicado en otras entidades federativas, el FONDEN, teniendo la coordinación en la Secretaria de Finanzas.

Con la designación como Subsecretaria de Transportes, enfrentó el reto de coordinar las acciones de modernización y ordenamiento del sistema de transporte público en el Estado de Puebla.

Su consolidación como funcionaria pública llegó con el cargo de Secretaria de la Contraloría en enero de 2011, en donde impulsó una Administración Pública moderna, eficaz y eficiente, que respondiera a las demandas e intereses de la ciudadanía, a través de las funciones de control, supervisión y evaluación, comprometida a garantizar el uso transparente de los recursos y a promover un desarrollo administrativo armónico en las Dependencias y Entidades del Ejecutivo Estatal.

Contribuyó en la elaboración de la Ley de Transparencia, logrando que ésta se colocara en la quinta mejor ley a nivel nacional, con respecto a esta materia.

En su paso por la Contraloría, proyectó la labor de la Dependencia a nivel nacional, a través de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, de la cual fue Coordinadora de la Región Centro Golfo Istmo así como Coordinadora Nacional Suplente, en donde impulsó temas de Contraloría Social.

Tiene también una amplia experiencia en temas legislativos: Fue Directora General de Apoyo Parlamentario, Vinculación Institucional e Informática Legislativa en el H. Congreso del Estado de Puebla, en donde brindó asesoría y apoyo a los miembros de la LVI Legislatura y coadyuvó en la tarea de las Comisiones y los Comités, entre otras encomiendas propias de su cargo.

En el Senado de la República, fue asesora del Senador Rafael Moreno Valle y de la Senadora Leticia Jasso Valencia a quienes apoyó mediante la elaboración de iniciativas de Ley y Puntos de Acuerdo. Fungió también como Secretaria Técnica de la Comisión de Relaciones Exteriores Organizaciones No Gubernamentales en donde elaboró, conjuntamente con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la de Gobernación y el Instituto Nacional de Desarrollo Social, el Manual para las Organizaciones de la Sociedad Civil, mismo que también se imprimió en sistema braille.